WhatsApp dejará de ser compatible con plataformas móviles antiguas

whatsapp

WhatsApp dejará de ser compatible con plataformas móviles antiguas

Igual no te afecta, o igual sí, depende del modelo de móvil que lleves encima en estos momentos. Y es que WhatsApp anunció el pasado mes de Febrero que a finales del presente año retirará la compatibilidad a una serie de plataformas móviles, aunque desde días atrás, WhatsApp rectificó parcialmente otorgando un nuevo plazo para parte de esas plataformas móviles, las cuales seguirán siendo compatibles hasta el próximo mes de julio, dando tiempo así a que aquellos usuarios que sean poseedores de móviles de dichas plataformas puedan adquirir un teléfono con una versión más reciente de los actuales sistemas operativos móviles.

Con todo lo expuesto, será ahora cuando se deje de tener compatibilidad dispositivos con sistema Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7, iPhone 3GS y aquellos iPhone que estén bajo iOS 6. La lista de aquellos que se han librado temporalmente hasta el próximo mes de julio está conformada por los sistemas operativos BlackBerry y BlackBerry 10 así como los dispositivos Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

WhatsApp aduce a que tiene que centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles mayoritarias. En este sentido debemos recordar que WhatsApp, perteneciente a Facebook, es también una empresa y como tal debe gestionar sus recursos. De nada sirve mantener diversas plataformas minoritarias teniendo a desarrolladores mejorando las aplicaciones si al final no va a contar con suficientes usuarios, y además, dichas plataformas ya no dan más de sí, de modo que no se pueden incorporar nuevas capacidades que requiere de hardware y software más moderno.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que Android e iOS dominan el mercado de dispositivos móviles, y que salvo casos puntuales, la mayoría contará con versiones de ambos sistemas operativos más modernos

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.