Telegram prueba la función de llamadas en su beta para Android

Telegram

Telegram prueba la función de llamadas en su beta para Android

La mensajería móvil se está volviendo cada vez más interesante. Esta semana es noticia el lanzamiento de la nueva beta de Telegram para dispositivos Android con la funcionalidad de las llamadas de audio, una característica que se estaba esperando con especial interés sobre todo a raíz de la confirmación oficial por parte de Pavel Durov, uno de los creadores del servicio. Y no es para menos, ya que Telegram es el principal rival de WhatsApp, red de mensajería móvil actualmente en manos de Facebook.

Aquellos usuarios que ya han tenido la posibilidad de usar las llamadas de audio de Telegram destacan varios aspectos a considerar. Del lado de la calidad, se apunta a que las llamadas son estables y nítidas y del lado del consumo se apunta a que consume menos datos que otras soluciones de mensajería con soporte para las llamadas de audio. Además, también es interesante señalar que la nueva funcionalidad permite al usuario determinar quién le puede llamar: sólo los contactos, cualquiera o nadie.

Para usar la nueva funcionalidad será necesario disponer de la mencionada beta, presionar la opción Switch Backend disponible al final de la lista de opciones para entrar al modo de desarrollo y contar con otros usuarios que también dispongan de la funcionalidad de llamadas.

Es de esperar que la nueva y esperada característica llegue más pronto que tarde a todos los usuarios de Telegram aunque queda por saber qué plataformas las admitirán. En este sentido, aún no se sabe si sólo estará disponible para las aplicaciones móviles o también llegará a las aplicaciones de escritorio de Telegram, las cuales suelen ir a la par en cuanto a actualizaciones.

Ya tan sólo queda esperar a que desde Telegram lance esta funcionalidad con la competir más en serio contra WhatsApp, y que los usuarios se animen a disponer de cuentas en este servicio.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.