Teléfonos “rugerizados” o todo-terreno ¿en qué se diferencian del resto?

Samsung-Galaxy-S5-Active

Teléfonos “rugerizados” o todo-terreno ¿en qué se diferencian del resto?

Además de los modelos de teléfonos móviles inteligentes que solemos usar a diario, también existen en el mercado una serie de modelo específicos de teléfonos móviles inteligentes pensados para ser fuertes, robustos, resistentes y duraderos en condiciones adversas, ideal para aquellas profesiones donde los teléfonos pueden sufrir diferentes tipos de accidentes, como golpes, caídas, e incluso puedan acabar dentro del agua, o incluso deben trabajar en condiciones extremas de calor o frío, entre otros aspectos.

Estos teléfonos de los que estamos hablando reciben el calificativo de rugerizados (también todo-terreno), viniendo el calificativo del término "ruggedize", viniendo a significar que son objetos pensados para ser lo que hemos señalado antes, fuertes, resistentes, robustos y duraderos. Es más que probable que no hayamos hablar de estos tipos de teléfonos pero existir existen en el mercado en un rango de precios que van desde por debajo de los 200 euros en adelante, si nos fijamos sólo en teléfonos móviles inteligentes ya que también existen teléfonos clásicos rugerizados.

Al ser resistentes y robustos obviamente se dejará notar por su aspecto diferente frente al resto de teléfonos inteligentes convencionales. DOOGEE T5, Bestore(TM) A9, Bestore ToughGear, Bravus Mini Gorila 2, Caterpilar CAT B15, Blackview P6 o Galaxy S5 Active, son varios de los modelos que los usuarios pueden elegir. Entre las características específicas que deben fijarse están el grado de protección IP (International Protection) que llevan, por lo general va desde IP 65 a IP 67, lo que viene a significar el grado de protección frente al agua y polvo, aunque también deben fijarse si cuenta con algunos de los niveles de protección disponibles bajo el estándar militar MIL-STD-810G, donde se establece el nivel de durabilidad para trabajar en condiciones extremas.

Obviamente, también deberán tener en consideración la posibilidad de ver la pantalla bajo diferentes condiciones de luz, la calidad de la cámara, la duración de las baterías, entre algunos aspectos más en función al posible uso que se le vaya dar, es decir, si va enfocado a hacer fotos en lugares con condiciones adversas, entonces es mejor fijarse en la calidad de las cámaras, o si se va a usar bajo condiciones altas de luz, ver si la visualización de la pantalla es legible.

Con todo lo expuesto hasta ahora, ya será cuestión de que cada uno busque por Internet un teléfono rugerizado acorde a sus características y precios a través de tiendas especializadas o plataformas de comercio electrónico.

Imagen: Galaxy S5 Active

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.