Signal, nueva opción de mensajería y llamadas privadas y seguras

signal-android-call

Signal, nueva opción de mensajería y llamadas privadas y seguras

Uno de los lanzamientos más sonados de esta semana en el panorama móvil es el de la aplicación de mensajería segura Signal, de Whisper Systems, para la plataforma Android, disponible gratuitamente a través de Google Play Store para teléfonos desde la versión 2.3 de Android en adelante. Signal nace de la fusión de dos aplicaciones móviles ya existentes: TextSecure, especializada en la mensajería, y RedPhone, especializada en las llamadas. Además, Signal ya se encontraba disponible meses atrás en la plataforma iOS. A pesar de existir una buena cantidad de aplicaciones y redes de mensajería segura, con cifrado de extremo a extremo, una cosa que hace especial a Signal frente al resto de opciones es que viene avalada por Edward Snowden, quien ya ha señalado en un tweet que la usa a diario.

Acorde al anuncio de Whisper Systems para el lanzamiento de Signal para la plataforma Android, los usuarios de TextSecure verán en una nueva actualización como la aplicación pasa a llamarse Signal en el que se incluyen las funcionalidades de TextSecure junto a la posibilidad de recibir y realizar llamadas privadas y seguras con otros usuarios de Signal. Con respecto a los usuarios de RedPhone, Whisper Systems le insta a su desinstalación y pasar a instalar Signal.

Signal deja claro en su anuncio que los usuarios podrán seguir usando sus respectivos números de teléfonos y agenda de direcciones existentes, de modo que no será necesario que los usuarios tengan que generar nuevas redes de contacto como ocurre con otras aplicaciones de mensajería. Además de ello, el código fuente de la aplicación se encuentra disponible a través de la plataforma GitHub.

Sin duda, una opción más con la que los usuarios pueden contar frente a la popular red de mensajería WhatsApp, que adolece de fallos de seguridad, siendo la protección de la seguridad y privacidad de las comunicaciones de los usuarios el punto débil de la aplicación.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.