Nokia vuelve al mercado de los teléfonos móviles con Nokia 6, su primer teléfono en esta etapa.

nokia-6-730x509

Nokia vuelve al mercado de los teléfonos móviles con Nokia 6, su primer teléfono en esta etapa.

HMD Global, la empresa tecnológica de origen finlandés que recientemente ha adquirido los derechos para la comercialización de teléfonos bajo la marca Nokia, ha presentado este domingo el Nokia 6, un teléfono de gama media con características más que interesantes, aunque eso sí, estará disponible en exclusiva para el mercado chino. Acorde a la misma, el mercado chino es uno de los más importantes, siendo por ello por lo que en esta ocasión han querido centrarse en dicho mercado.

A este respecto, desde Nokia se quiere lanzar hasta 6 nuevos teléfonos a lo largo del presente año. En lo que concierne a las especificaciones del nuevo Nokia 6, el mismo cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas con curvaturia 2.5D a ambos lados de la misma.

En su interior dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería de 3.000 mAh, y además, también cuenta con una cámara principal de 16 MP con PDAF y apertura f/2.0, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares situado en la parte frontal, ranura para tarjetas microSD, y sistema de sonido de alta fidelidad de Dolby Atmos. Señalar además que contará a Android 7.0 como sistema operativo móvil.

El lanzamiento en el mercado chino está previsto que se produzca en este mismo mes de Enero al precio equivalente a unos 230 euros. El nuevo teléfono se podrá adquirir directamente y n exclusiva a través de la web JD.com.

Ya es sólo cuestión de tiempo que se vayan produciendo el resto de lanzamientos y que tanto HDM Global como Nokia vayan desvelando todos los detalles de lo que es la vuelta de Nokia como marca de teléfonos móviles, eso sí, usando en esta ocasión el sistema Android.

Un comentario

  • Jessica

    Mucho se esta hablando de este terminal y me da la sensación que se esta haciendo un uso de una mítica marca solo para publicitarse, porque lo que es por las características del terminal, hay cosas mas económicas y mejores, yo justo pedí un Blackview P2 con 6000mAh por 170€.