Nokia volverá al mercado de los dispositivos móviles, eso sí, con Android

Nokia volverá al mercado de los dispositivos móviles, eso sí, con Android

Nokia volverá al mercado de los dispositivos móviles, eso sí, con Android

Si preguntáramos qué marcas sería la representativa en estos momentos en el sector de la telefonía móvil, mayoritariamente los usuarios se decantarían entre Samsung y Apple por ser de las más conocidas y utilizadas, pese a que a día de hoy existen muchas marcas alternativas, destacando Huawei como la marca más rentable para dispositivos Android según un reciente informe. Pero sin embargo, si preguntáramos qué marcas fue representativa en el pasado en el sector de la telefonía móvil, es de suponer que muchos, sobre todo, los usuarios más veteranos de teléfonos móviles, se decanten por Nokia.

Como bien sabéis, Microsoft compró la división de teléfonos móviles de Nokia en el año 2013, entrando en el pack también las patentes, las licencias de Here y los mapas. Desde aquel entonces, Nokia desapareció como marca de dispositivos móviles y, por los hechos consumados, se puede ver que la división de móviles de Nokia no ha salido bien parada en manos de Microsoft, la cual no ha acertado en su estrategia con el lanzamiento de teléfonos móviles con Windows Phone, y posteriormente bajo Windows 10, habiendo realizado un proceso bastante lento e insuficiente en todos los sentidos mientras la competencia avanzada a pasos de gigante.

Pues bien, próximamente volveremos a ver de nuevo a Nokia como marca de dispositivos móviles. Eso sí, despidámonos de Symbian ya que los nuevos modelos de teléfonos que Nokia lance al mercado estará bajo el sistema operativo Android y serán fabricados por Foxconn. Dicho relanzamiento lo posibilita el acuerdo firmado con Microsoft que permite que Nokia pueda volver al mercado de dispositivos móviles a finales de este año.

En principio, según algunas filtraciones, se apunta al próximo año 2017 como el año donde aparecerán los primeros modelos de Nokia, hablándose de dos modelos precisamente, siendo uno de ellos el modelo Nokia D1C, que sería su gama media, el cual llevaría un procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM, pantalla FULLHD y Android 7.0. Además, en la presentación que fue presentada el pasado día 15 a los accionistas, y que también fue filtrada en Internet, también hace alusión a que Nokia también maneja planes para 2018.

Nokia también se encontraría interesada en meterse en otros segmentos relacionados, como en la Realidad Virtual, de modo que hasta que llegue el momento de la presentación oficial, veamos rumores y filtraciones sobre lo que es posible que Nokia presente.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.