Los relojes inteligentes con ranura SIM, solución ideal para evitar tener siempre el smartphone con nosotros

GV08S

Los relojes inteligentes con ranura SIM, solución ideal para evitar tener siempre el smartphone con nosotros

La evolución de la tecnología está haciendo que cambiemos nuestras costumbres diarias, tanto en el aspecto personal como profesional, y que incluso podamos hacer cosas que hasta hace muy pocos años pueda ser impensable. ¿Os imagináis poder hacer y recibir llamadas de teléfono sin necesidad de disponer de un dispositivo telefónico, en referencia a un terminal fijo o un dispositivo móvil, ya sea inteligente o tradicional? Pues sí, ya no necesitaremos obligatoriamente tener un teléfono, sea cual sea sus características, para hacer y recibir llamadas con nuestra línea de teléfono móvil.

Y es que con el avance de los relojes inteligentes, podemos encontrarnos actualmente en el mercado relojes con una serie de funciones, donde en determinados casos podemos encontrar modelos con ranura SIM integrado, lo que lo hace independiente de cualquier smartphone. Y si pensamos en precios, teniendo en cuenta la posibilidad que tenemos de adquirir gadgets de otros países a través de diferentes portales de Internet de comercio electrónico, podemos encontrarnos los mencionados relojes inteligentes desde menos de 40 euros en adelante, como es el caso del GV08S.

Eso sí, a estos relojes inteligentes con precios asequibles tampoco podemos pedirles mucho, ya que básicamente nos tendremos que conformar con las aplicaciones que vienen integradas. Caso diferente será en relojes inteligentes de mayores costes, donde entonces si podríamos conseguir más aplicaciones para elegir incorporarlas, dependiendo del sistema que lleve integrado, como es el caso del Samsung Galaxy Gear, que lleva Tizen como sistema operativo, el cual dispone en la actualidad de más mil aplicaciones a elegir para su instalación.

Obviamente, lo mejor sería que el reloj inteligente usase Android Wear o WatchOS, este último sólo para los relojes inteligentes de Apple, más que nada, por sus respectivos ecosistemas de aplicaciones disponibles hasta la fecha. Actualmente es difícil encontrar relojes inteligentes que combine la disponibilidad de ranura SIM propia y que esté bajo Android Wear. Señalar en este punto que existe la posibilidad de realizar llamadas desde los propios relojes inteligentes en general, pero en la mayor parte de los casos, estos relojes inteligentes suelen ser bastantes dependientes de los smartphones, aunque las últimas versiones de Android Wear y de WatchOS permitirá a los propios relojes inteligentes ser algo más independientes, y esperemos que salgan más relojes con Android Wear con SIM incorporada. Si conocéis algún modelo, podéis compartirlo en los comentarios.

Al hilo de todo lo comentario hasta ahora, el disponer de relojes inteligentes "baratos" con ranura SIM integrada podría ser una solución para evitar tener que llevar siempre el smartphone encima, evitando que se pierda o sea robado en un descuido, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que estos relojes lo tendremos siempre en nuestra muñeca. Eso sí, los adictos al WhatsApp lo tendrán crudo con este tipo de relojes inteligentes.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.