La fundación Mozilla lanza Firefox OS 2.5 Developer Edition para teléfonos Android

firefox_OS

La fundación Mozilla lanza Firefox OS 2.5 Developer Edition para teléfonos Android

Días atrás, la fundación Mozilla lanzó Firefox OS 2.5, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, pero además, al objeto de poder expandir el conocimiento de este sistema operativo entre más usuarios, entre ellos, desarrolladores, también lanzó Firefox OS 2.5 Developer Edition para teléfonos Android bajo procesadores ARM. La idea es que los desarrolladores no tengan que realizar acciones en sus dispositivos que le causen problemas o pierdan archivos y otras informaciones.

Firefox OS 2.5 Developer Edition está disponible a través de una APK independiente, por lo que los interesados tan sólo deben descargar la APK de la web de Mozilla e instalarla siguiendo los pasos, aunque para ello deben tener habilitada la característica de permitir instalaciones desde fuentes desconocidas. Firefox OS 2.5 Developer Edition funcionará como un lanzador de aplicaciones, lo que permitirá a usuarios de dispositivos Android conocer el funcionamiento de este sistema, donde encontrarán algunas de las aplicaciones básicas que trae de serie. En caso de querer deshacerse de este sistema operativo, tan sólo debe desinstalarlo como cualquier otra aplicación.

De este modo, no se verán en la necesidad de flashear ni rootear ni ninguna otra acción que pueda ser perjudicial. A tener en cuenta que Firefox OS 2.5 Developer Edition está disponible de manera experimental, de modo que cabe la posibilidad de que existan errores durante su ejecución, e incluso alguna incompatibilidad con el hardware de determinados modelos de teléfonos. Señalar además de que Firefox OS 2.5 se encuentra disponible para un número reducido de modelos de teléfonos móviles inteligentes, de modo que con el lanzamiento de la Developer Edition para Android la idea es llegar a un mayor número de usuarios, ya que el mercado de sistemas operativos móviles va más allá de Android, iOS, e incluso Windows Phone.

La elección de teléfonos Android no es baladí, ya que hay que tener en cuenta que Android es el sistema operativo móvil con mayor adopción global, a pesar de que existen mercados, como el del Reino Unido y de Estados, donde iOS tiene mayor cuota de mercado.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.