Herramientas GTD que deberías implantar en tu empresa

getting-things-done

Herramientas GTD que deberías implantar en tu empresa

Como en entradas anteriores hemos comentado, existen multitud de aplicaciones Web y móviles que pueden ayudarnos a gestionar mejor nuestra empresa o nuestra productividad personal. Gran parte están basadas en la metodología GTD.

El método de gestión de actividades GTD (Getting Things Done) creado por David Allen y el cual recoge en uno de sus libros (con el mísmo título), se basa en la necesidad que una persona tiene de liberar su mente guardando las tareas pendientes en un lugar específico para así poseer mayor concentración en cada una de ellas.

En esta entrada vamos a recomendar varias aplicaciones útiles para controlar mejor lo que se hace en nuestra empresa y por tanto, mejorar la productividad y los plazos de entrega.

Una de las aplicaciones multiplataforma más sencillas para realizar listas es TodoIst con la cual puedes describir las tareas a realizar en cada uno de los proyectos que estés llevando a cabo e incluso compartir aquellos que realizas en grupo. Su diseño es limpio y sencillo, para evitar distracciones. Sin duda una app para los que quieren comenzar con esta metodología.

Otra herramienta muy similar a la anterior es Remenber the milk que sigue basándose en realizar listas, las cuales puedes sincronizar con multitud de calendarios online y recibir recordatorios vía Hangouts, Skype, Gmail o Twitter.

Trello quizás es una de las herramientas más extendidas, que requiere de un mayor esfuerzo para usarla adecuadamente. Esta aplicación si se adapta mejor a las organizaciones y permite multitud de opciones, como insertar imágenes, vídeos o documentos, realizar checklist, o mencionar a otros en comentarios. Merece la pena si trabajas con un equipo multidisciplinar a distancia o freelancers.

Y por último, Evernote es una herramienta con muchas posibilidades que ha sabido adaptarse contantemente para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En esta herramienta descubres poco a poco, todas las posibilidades que te ofrece. Crear notas y compartirlas, escribir, recopilar información e incluso realizar presentaciones en una misma aplicación. Además cuenta con aplicaciones auxiliares para ofrecer mejor servicio.

Hoy día es imprescindible gestionar nuestras tareas adecuadamente, debido al ritmo de vida actual y a Internet (la cual ofrece muchas distracciones), por eso puedes comenzar por utilizar alguna de estas herramientas o adquirir una agenda o libreta en papel, que siempre será una buena alternativa.

Imagen: Pexels

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.