BlackBerry deja de fabricar sus propios dispositivos en favor de un tercero

blackberry

BlackBerry deja de fabricar sus propios dispositivos en favor de un tercero

Otro cambio importante que se produce en el sector de la telefonía móvil, y es que a partir de ahora, todos los teléfonos de la marca Blackberry serán fabricados por TCL, una multinacional china especializada en la fabricación de dispositivos móviles la cual ya fabrica los modelos DTEK50 y DTEK60 bajo la marca BlackBerry, ambas con sistema operativo Android. De esta manera, será TCL la encargada de la producción y distribución de teléfonos BlackBerry a nivel mundial excepto en la India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka e Indonesia.

De esta manera, desaparece la división de hardware de BlackBerry, tal y como anunció la multinacional canadiense el pasado mes de septiembre, un mes antes de ver la luz el modelo DTEK60. Eso sí, aunque BlackBerry haya externalizado la fabricación y distribución de teléfonos BlackBerry, centrando sus recursos en el software, los nuevos modelos que se lancen bajo la marca BlackBerry seguirán contando con el software de productividad y las opciones de seguridad característicos de BlackBerry.

Se trata de un movimiento que busca obtener una rentabilidad en un momento en el que BlackBerry ya no llama la atención como si lo hizo en su época gloriosa ante el auge de los dispositivos móviles bajo Android e iOS en el segmento de la telefonía móvil.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.