Avances en los principales servicios de mensajería móviles

FBMessenger y WhatsApp

Avances en los principales servicios de mensajería móviles

No cabe duda de que estas primeras semanas del año se están volviendo interesantes ante las novedades que se están produciendo, o como mínimo anunciado, para los principales servicios de mensajería móvil.

En lo que respecta a WhatsApp, este servicio de mensajería móvil, propiedad de Facebook desde principios de octubre del 2014, señaló en la primera semana del presente mes que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, superando en 200 millones los usuarios que dispone Facebook Messenger, obviamente, también de Facebook. Pocos días antes, también fue noticia de que WhatsApp dejó atrás su sistema de suscripción anual pasando a ser completamente gratuito. Además, desde hace poco más de una semana que cuenta con 74 nuevos emoticonos en Android, igualándose en este aspecto a los emoticonos disponibles en iOS y vía web, y que la capacidad de miembros para los grupos sube hasta los 256.

Además, la publicación NDTV Gadgets360 reveló recientemente que la versión de WhatsApp para Android e iOS incorporará la novedad de bloquear las cuentas de aquellos usuarios que hayan recibido un número significativo de bloqueos de contactos.

En lo que respecta a Facebook Messenger, las novedades encontradas recientemente apuntan a que próximamente soportará múltiples cuentas y también permitirá la gestión de mensajes SMS, siempre y cuando sea elegida aplicación de gestión de mensajes SMS por defecto. Por el momento, estas novedades están aún en fase de pruebas para grupos reducidos de usuarios.

Por último, y no menos importante, está Telegram, principal rival de WhatsApp que cuenta con mejores implementaciones de seguridad. Hace muy pocos días que recibió una interesante actualización con mejoras en los chats secretos con la incorporación de nuevas funciones, se rediseña el funcionamiento de los mensajes de voz, añade más posibilidades de control en la gestión de grandes comunidades pudiendo seleccionar qué miembros tienen derecho de agregar nuevos miembros, e incluso ahora permite seleccionar a aquellos contactos a los que se les permite enviar invitaciones a participar en otros grupos. En Android se introduce también mejoras en su editor de fotos.

Sin duda, la mensajería móvil se está volviendo bastante interesante, y eso que nos fijamos en las principales dejando de lado otras tantas opciones existentes.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.